Skip to main content

Title

Dolores de garganta en bebés y niños: identifica los signos y acelera el alivio

DOCTORA REVISANDO LA GARGANTA DE NIÑA

Los pequeños no siempre pueden manifestar que les duele la garganta, incluso pueden decir que les duele la panza. En los bebés, un cambio de comportamiento y aumento de irritabilidad puede alertar una afección. El dolor de garganta se puede detectar cuando tu pequeño presenta un sonido ronco en su voz o le cuesta tragar, y es un síntoma que puede indicar una infección o virus. Lo bueno es que lo puedes ayudar a que se libren del dolor rápidamente siguiendo estos consejos:

  • Haz que descansen y tomen mucho líquido. Ofréceles comida frecuentemente. Para los niños pequeños, las paletas son geniales.
  • Enciende un humidificador de aire frío en la habitación. El aire húmedo puede aliviar el dolor de garganta. Asegúrate de limpiar tu humidificador con frecuencia.
  • Enséñales a hacer gárgaras. Hacerlo con agua tibia y sal cada 4 horas puede ayudarlos a aliviar el dolor.
  • Llama al pediatra de tu hijo si:
    • El dolor se prolonga durante varios días.
    • También tienen fiebre, dolor de oído o les resulta difícil respirar o tragar. Podrían tener una infección (como una infección estreptocócica) que necesita tratamiento.

Debido a que los gérmenes que causan el dolor de garganta se transmiten fácilmente, recuerda que debes hacer que todos los miembros de la familia se laven las manos con frecuencia y que eviten compartir los vasos, cubiertos y toallas.

Consejos para aliviarlos y prevenirlos.

Seguro alivio y eficaz a partir de 15 minutos.

Dónde Comprar